¿Cómo valoramos?


Comida/Bebida (dependiendo de si es un lugar para comer o para beber):

En este sentido tenemos en cuenta tres variables: calidad, cantidad y variedad:

Calidad: en caso de ser un lugar de comidas, valoramos que la comida esté toda bien hecha, en su punto y rica. Y si es un un sitio para beber, que la bebida sea de marcas reconocidas y, en caso de elaborados, que esté bien hecho y mantenga las proporciones.
Cantidad: si es de comidas, tendremos en cuenta que esté bien en relación con lo que vayamos a pagar y en relación a una comida o cena normal. Si es de bebidas, que la misma (caña, cubata,etc.) tenga unos tamaños acordes con lo que paguemos. 
Variedad: si es de comidas, que haya diversidad para poder elegir y los platos nos sorprendan. Y si es de bebidas, que haya variedad en cervezas, tipos de licores, vinos, etc.
Cuanto mejor sea la calidad, cantidad y diversidad, mejor puntuaremos en este apartado. 


Precio:

Valoramos que sea económico sobre todo, cuanto más económico resulte, mejor puntuación obtendrá en este apartado. Recordemos que estamos en crisis. Esta variable siempre tiene en cuenta la cantidad y la calidad de la comida. 

Trato:

Aquí valoramos el trato de los camareros y personal del restaurante con los clientes: que estén atentos a las necesidades del consumidor, que no tarden en servirte el plato y que sean educados y agradables. Ellos son una parte muy importante a la hora de cenar fuera de casa.

Local/Localización:

Local: valoraremos si el lugar físico es agradable, acogedor, si está bien decorado, etc.
Localización: juzgaremos si es de fácil acceso, ya sea a pié o en coche, si dispone de aparcamiento cercano para coches o si se puede encontrar rápidamente.

Cuanto mejor sean estas cualidades mejor puntuación total obtendrá.

NOTA:

Recuerden que las calificaciones de este blog son completamente subjetivas. Todo depende del escritor y de sus experiencias. Las calificaciones estarán puestas por comparación con otros bares o restaurantes de similares características (p.ej. nunca compararemos los precios de un kebap con los de un bar de copas).

Estamos abiertos a opiniones, críticas y recomendaciones.