Marearock

Marearock - ComeyBebeenAlicante

El mejor rock en español, tanto en el Barrio como en el puerto.


Salta, canta, bebe, ríete... ¡vive el Marearock!


El Casco Antiguo está lleno de sitios de fiesta. Todos los fines de semana, por las noches eso es un hervidero de gente buscando pasárselo bien, bailar y beber (con precaución... claro). Hay sitios para todos los gustos y aunque abunden más los de reggaetón y comercial, hay sitios distintos donde encontramos electro, house o, como es este caso, punk-rock. Hoy vamos a hablaros de Marearock Bar y Sala Marearock.

Local

Como sabréis, el Barrio es una zona de fiesta a la que es necesario ir bien vestido. No hablo de traje y corbata, pero si mantener un poco una imagen. Hay lugares donde según qué calzado lleves o si vistes la camisa desabrochada no te dejan entrar. Por eso este pub destaca tanto, ya que entre todo ese postureo de noche hay un grupo de punkis con crestas, gente con botas militares, chicas con el pelo rosa fucsia y rastas. A mí personalmente, me encanta ese contraste y el respeto que hay.

El plan normalmente es ir al del barrio y, en cerrar, al del puerto. Ambos son muy similares en la decoración, siendo todo negro con carteles de festivales y banderas tricolor en las paredes. La decoración es muy republicana, como la música que ponen. La única diferencia es que Marearock Bar, en el Casco antiguo, es mucho más pequeño que la Sala.

Fiestas
¡Vaya fiestas que se montan!
La música que es en su mayoría punk-rock en castellano, como ya dijimos. Grupos míticos en la escena nacional como son Extremoduro, Marea, Platero y tú, Boikot, Los suaves, Narco, Iratxo, La Raíz y muchos más, aunque también a veces suenan otros como System of a Down o The Offspring.

Otra diferencia entre ambos locales es que en la Sala Marearock hacen conciertos. Suelen ir grupos nacionales y sobre todo de la zona (Comunidad Valencina y alrededores), aunque también han ido a tocar grupos conocidísimos como son Los Chikos del Maiz, a los que fui a ver. La programación la podréis conocer en su página web.

Carta

[Descarga la CARTA de MAREAROCK BAR en PDF]

Es un pub, por lo que en la carta solamente encontraremos bebida (¡que corra la birra!). Lo que vemos es que es un lugar muy asequible y barato (¡que corra más todavía!). Uno de sus mayores atractivos son los chupitos a 1€. En este lugar el jagger vuela.

La diferencia principal entre el Bar y la Sala es que en la Sala todo es un poco más caro, entre 0,50 y 1€.

Precio bebidas
Carta de bebida de Marearock Bar (izquierda) y Sala Marearock (derecha)
También hacen cocteleras de chupitos, y a muy buen precio. Para el que no las conozca, que tiene delito, son cocteleras en las que te dan los vasos de chupitos que tú pidas y te la administras a placer. Está muy bien, tanto para una ronda con amigos como para varias. Lo divertido es que tienen nombres de grupos. nosotros solemos ir a por Nirvana normalmente.

Cocteleras
Carta de cocteleras de Marearock Bar (izquierda) y Sala Marearock (derecha)
Lo último a destacar es que a veces celebran fiestas especiales de alguna marca de ron, o con motivo de algún festival que se esté celebrando. Para eso hay que estar atentos a su facebook y página web para no perderse una.

Conclusión

BEBIDA: 7,5

Todo lo que ponen está bien, cumple las espectativas, pero nada más. Es decir, no encontramos cócteles especiales ni marcas de alcohol muy vanguardistas ni exclusivas. Eso si, es de los pocos sitios donde ponen kalimotxo. En general bien.

PRECIO: 7

Es barato para algunas cosas y caro para otras. Hay lugares por el Barrio más económicos que este para todo, excepto para los chupitos, que ahí sí que gana a todos. Puedes emborracharte sin gastarte mucho, si esa es tu pregunta.

SERVICIO: 8

Para ser un bar que se llena tanto y en el que hay tanto ajetreo, las camareras son muy eficientes y agradables. Por mucha gente que haya no vas a esperar mucho a que te atiendan, y por lo menos a mí, siempre con una sonrisa.

LOCAL: 7,5

El del Barrio es muy pequeño, pero salvando eso, el sitio está muy chulo. Lleno de carteles de conciertos y festivales, símbolor republicanos, imágenes de artistas... un lugar, la verdad, que peculiar y con una ambientación única.

LOCALIZACIÓN: 8

Por esas zonas sabemos que es difícil aparcar si no es en un parquing de pago, pero disponemos de paradas de taxi, autobús y de tram.

NOTA FINAL: 7,5

Nosotros siempre que salimos pasamos por ahí. Nos gusta mucho, tanto la música como el ambiente. Se montan unas que acabas hasta cansado de saltar a veces, pero eso es lo divertido. Los conciertos están muy bien y los precios acompañan. ¡Vámonos de festi!

Dirección y contacto


  • C/ Virgen de Belén, 21 (Alicante).

Facebook: /marearockbar
Twitter: @MarearockBar
Página web: marearock.com
Teléfono: 690 351 012

  • Muelle de Levante, 6 (Alicante).

Facebook: /salamarearockalicante
Página web: salamarearock.com
Teléfono: 965 508 608

No hay comentarios:

Publicar un comentario